((Videos)) Mesa Redonda "Inundaciones urbanas. Catástrofes anunciadas"

Destacado:
No destacar
Imagen destacado:

Participaron:

Antonio Brailovsky, es economista, especializado en historia ambiental, Profesor Titular en nuestra Universidad y en la Universidad de Belgrano. Fue Defensor del Pueblo Adjunto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1998 y 2003. Fue Director General de Comisión de Ecología de la Legislatura, por la ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los años 1997 y 1998. Además fue Convencional Constituyente. Escribió numerosos ensayos y es autor y coautor de numerosos libros sobre ambiente.

Silvia Gonzalez, es Licenciada en Geografía de nuestra Facultad y Doctora en Filosofía y Letras, mención en Geografía. Es Profesora Adjunta en nuestra casa. En su Tesis de Grado y de Doctorado trabajó sobre temas vinculados a las políticas urbanas y desastres por inundaciones en la baja cuenca del arroyo Maldonado. Actualmente es investigadora del Programa de Investigación en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA), del Instituto de Geografía de nuestra Facultad.

Pablo Romanazzi, es Ingeniero Hidráulico, Profesor Titular en la Universidad de La Plata. Consultor independiente. Coordina y dirige diferentes grupos de investigación, además codirige la Maestría en Evaluación ambiental de Sistemas Hidrológicos de la Universidad de La Plata.

Alejandro Balazote, es Licenciado y Profesor en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Doctor de la Universidad de Buenos Aires, mención en Antropología. Presidente de la Comisión de Posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales. Profesor Titular de Antropología Sistemática II, en FFyL. UBA. Investigador Categoría: I.

Coordina Claudia Natenzon

Profesora en Geografía por UBA. Doctora en Geografía por la Universidad de Sevilla,

España

. Es Profesora Titular en la Carrera de Geografía de la UBA e Investigadora. Fue Coordinadora Académica y Docente en el Curso de Posgrado sobre Tratamiento de catástrofes en ámbitos