Plan de estudios

admin

Novedades!! 

A partir del segundo cuatrimestre de 2021 entran en vigencia los Planes de Estudio aprobados en 2020, para los/las nuevos/as ingresantes.

INFORMACIÓN SOBRE PLANES DE ESTUDIO 1992 y 2020

Títulos de grado  

› Profesor/a de Enseñanza Media y Superior en Geografía 

› Licenciado/a en Geografía  

Ambas carreras se pueden hacer simultáneamente ya que tienen varias materias en común y puntos de encuentro. Si bien los planes de estudio incluyen materias pedagógicas para el profesorado y específicas de investigación para la Licenciatura, existe una complementación entre ambas titulaciones que otorga a los estudiantes de profesorado formación como investigadores, y a los licenciados formación pedagógica. 

Ambos títulos cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional del Ministerio de Educación:
RESOL-2022-931-APN-ME para el Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Geografía
RESOL-2021-2015-APN-ME para la Licenciatura en Geografía

TABLA COMPARATIVA DE PLANES DE PROFESORADO Y LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA

TABLA DE ASIGNATURAS CLASIFICADAS POR ÁREAS

Plan Profesor/a de Enseñanza Media y Superior en Geografía - (formato texto - click aquí) 

Plan Licenciado/a en Geografía  (formato texto -  click aquí)

Reglamentos Internos de Tesis de grado y Seminarios de Graduación 
Los siguientes reglamentos de Tesis de Licenciatura y de Seminario de Graduación se encuentran basados en el Reglamento de Tesis de Licenciatura de la FFyLpor lo tanto no lo reemplaza. Se trata de un conjunto de disposiciones establecidas para brindar una mayor orientación a los/las estudiantes, los/las directores/as de tesis y los/las docentes de los Seminarios de Graduación.  

Reglamento de Seminarios de Graduación Departamento de Geografía

IMPORTANTE: quienes hayan cursado un Seminario de Graduación en un lar de un Seminario de Grado, luego de aprobarlo deben solicitar la equivalencia correspondiente a través de la TAD, de lo contrario no se contabilizará el Seminario de Grado como asignatura aprobada. Esta posibilidad vale solo para aquellos casos en que la Junta Departamental haya aprobado oportunamente la correspondencia entre un Seminario de Graduación y un determinado Seminario de Grado del Plan de Estudios.


brujula en arena