Producción y comercialización de granos y manufacturas de origen agropecuario en el contexto del caso Vicentín - 22/7/2020

Destacado:
Destacar

PANEL

LA CUESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y MANUFACTURAS DE ORIGEN AGROPECUARIO EN EL CONTEXTO DEL CASO VICENTÍN

Miércoles 22/7 - 18 hs

Disponible en el canal de Youtube: https://youtu.be/qUStH9Gb_D4

Organizan

-Cátedra Libre de Estudios Agrarios Ing. Horacio Giberti (CLHG), SEUBE, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

-Cátedra de Geografía Rural, Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

El caso Vicentín, que ha cobrado notoriedad en nuestro país desde los últimos meses del año 2019, involucra sin duda una diversidad de dimensiones económicas, sociales, políticas y jurídicas referidas a la producción, comercialización, consumo y exportación de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario. Ha llamado la atención sobre aspectos específicos hasta ahora tratados solo por expertos o que llegaban a la opinión pública mediante generalizaciones que no siempre expresan la problemática del complejo y dinámico sector agroindustrial argentino.

A partir de las presentaciones del panel propuesto y del posterior debate esperamos aportar miradas que, centradas en la producción y comercialización de granos y sus manufacturas, complementen puntos de vista interdisciplinarios e interinstitucionales.

Presentación: Dra. Marisa Duarte (CLHG - IADE)

Panelistas invitados:

Ø  Dip. Carlos Del Frade. Periodista y escritor. Diputado provincial por el Frente Social y Popular. Miembro de la Comisión de seguimiento de las causas judiciales y del concurso de Vicentín, Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Ø  Dra. Julia Strada. Lic. en Ciencias Políticas (UNR), Magíster en Economía Política (FLACSO) y Doctora en Desarrollo Económico (UNQ). Miembro del Directorio del Grupo Banco Provincia y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Ø  Dr. Juan Manuel Villulla. Lic. en Sociología (UNLP) y Doctor en Historia (UBA). Investigador del CONICET en el Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios (CIEA) y Profesor de Historia Económica y Social Argentina, Facultad de Ciencias Económicas, UBA.

Al finalizar el panel se podrán formular preguntas a través del chat.

Moderación: Dra. Hortensia Castro (Depto. Geografía, FFyL, UBA)