Recorrido sugerido para la cursada

Recomendaciones para la inscripción de ingresantes al Departamento de Geografía

El plan de estudios de nuestra carrera está estructurado en tres ciclos que deben realizarse una vez finalizado el CBC, el total de nuestra carrera contiene aproximadamente treinta materias incluyendo las del CBC, con lo cual para finalizarla en cinco años sería conveniente cursar tres en cada cuatrimestre. El primero de éstos ciclos, llamado Introductorio, está compuesto por ocho materias, que son las primeras que se deberían cursar. En éste primer cuatrimestre los alumnos ingresantes podrían cursar hasta cuatro materias, según su tiempo disponibles, éstas son:

• Introducción de la Geografía
  • Cartografía
  • Ecología y Biogeografía
  • Historia Social General

Cabe aclarar que la materia Historia Social General pertenece al Departamento de Historia y se dicta tanto en el primero como el segundo cuatrimestre, a diferencia de las tres primeras que son de nuestro Departamento y se dictan exclusivamente en el primer cuatrimestre, por éste motivo les recomendamos a aquellos estudiantes que cursen tres de ellas, que se inscriban en las correspondientes a nuestro Departamento.

Ante cualquier duda pueden acercarse a nuestro Departamento (of.330 tercer piso) entre las 15 y las 19 horas.