Imagen destacado:

Invitamos a asisitir a la Mesa debate: Historia, Geografía y Filosofía: ¿Disciplinas escolares prescindibles?, que organiza nuestra Facultad, en el marco de lo que se está realizando a partir que se hicieron públicos los Pre diseños curriculares que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ellos el recorte de carga horaria y de contenidos de estas disciplinas es alarmante.
Estos recortes motivaron que los departamentos de Geografía, Historia y Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA hayan rechazado estos prediseños. El Departamento de Geografía realizó una Reunión Plenaria el  24 de junio pasado, en la que se elaboró un documento de rechazo y se establecieron algunas estrategias de acción, entre ellas abrir la discusión sobre el tema. Por todo esto nos parece importante que todos los sectores de la sociedad que se encuentran interesados en emitir opinión y construir una alternativa, estén presentes en la Mesa del jueves 8.
Esperamos contar con la presencia de ustedes y  construir colectivamente una alternativa para los espacios curriculares necesarios en la educación que queremos.
Los esperamos