Estreno del documental El otro campo

Imagen destacado:

El cierre de 11 ingenios azucareros en el año 1966 durante la dictadura cívico-militar del Gral. J.C.Onganía dio origen a la Cooperativa de Trabajadores Unidos de Campo de Herrera en Famaillá provincia de Tucumán, el relato de sus protagonistas permite conocer la forma de vida, sus rutinas de trabajo, las tensiones vinculadas por el éxodo rural y los conflictos que enfrentan los habitantes de este pueblo cooperativo a cincuenta años de su nacimiento.

COMENTARÁN
Hebe Vessuri: Dra. en Antropología Social Univ. de Oxford, Investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y de CONICET.
Valeria Mutuberría Lazzarini: Economista, Mg. en Economía Social. Coordinadora del Depto de Cooperativismo del CCC Floreal Gorini.
María Isabel Tort: Socióloga, Mg. Sc. en Economía Agraria INTA-UNLP- UBA, Investigadora de CONICET e integrante de las Cátedras Libres de “Soberanía Alimentaria” e “Ing. Agr. H. Giberti”.

Martes 19 de abril de 2016 - 19:00 hs.
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Sala Raúl González Tuñón - 1er piso
Av. Corrientes 1543 - CABA

ORGANIZA