Ciclo Geografía y Ambiente - 3er Encuentro - Humedales

Destacado:
Destacar

El Departamento de Geografía y las catedras de Geografía Rural y Ecología y Biogeografía invitan a participar del Tercer encuentro del Ciclo Geografía y Ambiente: ¿Por qué una Ley de Humedales?

Exponen Roberto Bó, Julián Monkes y Diego Ríos quienes hablarán sobre el valor de los humedales en la generación de servicios ambientales, la incidencia de mega-emprendimientos urbanísticos y agroproductivos en la transformación de esos espacios, y la necesidad de regular su uso para una efectiva conservación y los alcances e implicancias socioterritoriales de los diferentes proyectos de ley.

¿Cuándo? Viernes 20/10, 17 hs
¿Dónde? Canal YouTube del Departamento Geografía Filo: UBA

¡No te lo pierdas!

➡️ Roberto Bó es docente e investigador del Departamento de Ecología Genética y Evolución (EGE) y forma parte del Instituto de Ecología, Genética y Evolución (IEGEBA), del CONICET, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UBA. También dirige el Grupo de Investigaciones en Ecología de Humedales (GIEH),

➡️ Julián Monkes es Licenciado en Ciencias Ambientales-FAUBA, doctorando en Ciencias Agrarias UBA y becario CONICET. Docente en la cátedra de extensión y sociología rurales de la FAUBA. Sus líneas de investigación tienen que ver con el análisis de los socioecosistemas rurales desde la perspectiva de la ecología política, focalizando en la producción de políticas públicas ambientales y los procesos agroecológicos.

➡️ Diego Ríos es Licenciado en Geografía y Doctor en Filosofía y Letras (con mención en Geografía) por la UBA. Investigador Adjunto del CONICET con sede de trabajo en el Instituto de Geografía, UBA, en donde participa del Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente-PIRNA, y del Grupo de estudios Cultura, Naturaleza y Territorio. Docente de grado en la carrera de Geografía-UBA y posgrados.